Borrar
Un descanso durante el porte del frigorífico.

Ver fotos

Un descanso durante el porte del frigorífico. Collado Jermoso

¿Cómo subir una nevera a 2.064 metros de altura?

Es el dilema que se plantearon en el refugio del Collado Jermoso, un refugio de Picos de Europa en el que tiraron de fuerza y mañana para llevar el frigorífico hasta su destino

N. Barrio

León

Jueves, 11 de julio 2019, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compra de un electrodoméstico suele plantear un problema en el más corto plazo. ¿Cómo se lo lleva uno a casa? En muchas ocasiones es la empresa la que ofrece la posibilidad de encargarse del porte, incluido o no en el precio. E incluso asumen la instalación del nuevo aparato.

Lo que parecía claro es que en esta compra el traslado no lo iba a asumir el vendedor. El Refugio del Collado Jermoso, situado en lo alto de Picos de Europa, echaba en falta un nuevo frigorífico.

Una inversión necesaria ante la que pronto llegaron las dudas. ¿Cómo subirla hasta lo alto del monte?

Enclavado en el Parque Nacional de Picos de Europa, a 2.064 metros de altura, es uno de los destinos preferidos de los apasionados de la montaña.

Distintos momentos de la ascensión Collado Jermoso
Imagen principal - Distintos momentos de la ascensión
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos de la ascensión
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos de la ascensión

Bien dispuestos con correas, los miembros del refugio se han ido turnando en la subida, con la nevera a cuestas por parajes increíbles.

Un traslado único en el que el paisaje se mezclaba con la nevera viajera, generando una vista única. Al final, no sin esfuerzo y sudores, el electrodoméstico .

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios