La Robla participa en el reto 'Mapamundi' de Ecovidrio
El objetivo de esta campaña, en marcha durante mayo y junio, es lograr que el reciclaje de vidrio en el municipio aumente un 10% respecto al mismo periodo del año anterior
Reciclar tiene premio, y por eso el Ayuntamiento de La Robla ha decidido sumarse y participar en el reto 'Mapamundi' organizado por Ecovidrio con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El objetivo es aumentar las cantidades de vidrio y la tasa de reciclaje del mismo.
Publicidad
El reto pasa por conseguir que los ciudadanos de La Robla reciclen más toneladas de vidrio, un 10% más, que en el mismo periodo del año anterior.
El municipio de La Robla 'compite' con otros ayuntamientos, de entre 3.000 y 50.000 habitantes de la provincia de León en este reto que se desarrolla a lo largo del presente mes de mayo y el próximo mes de junio. Ya se ha instalado un contenedor vinilado con el reto Mapamundi y, de resultar ganador, será premiado con el vinilado e instalación de contenedores con diseño único personalizado del municipio. A este galardón, se suman los beneficios para el medioambiente.
El alcalde del municipio, Santiago Dorado, señalaba que para conseguir el reto es vital la participación ciudadana, sensibilizar a toda la población con el reciclaje de envases de vidrio y conseguirlo juntos. Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Ángel Fernández Viñayo, recordaba que reciclar es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, y animó a los roblanos a participar en el desafío Mapamundi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión