Rescatado en helicóptero un montañero tras sufrir una caída en la salida del Tiro Callejo en Posada de Valdeón
El joven de 24 años cayó desde una altura de 20 metros y tuvo que movilizarse al Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, así como a la Guardia Civil y a la ambulancia de Sacyl
Un joven, de 24 años de edad, tuvo que ser rescatado a última hora de este jueves tras precipitarse desde una altura de 20 metros en la salida del Tiro Callejo, en una zona inaccesible con vehículo por tierra de Posada de Valdeón. El joven, según los alertantes, sufrió varios golpes, y fue necesario que el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León movilizará un Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate a bordo.
Publicidad
También, se avisó de los hechos a efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil (COS) de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia medicalizada a Posada de Valdeón para atender al herido una vez rescatado.
Traslado al Hospital de León
Ya en el Tiro Callejo, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de dos rescatadores, que en tierra aseguraron al herido, que estaba acompañado por varias personas, y le prestaron los primeros auxilios. Tras encamillaron, le izaron con una grúa al helicóptero de rescate, acompañado por el rescatador enfermero.
Desde allí, la aeronave voló hasta Posada de Valdeón para dejar ya al herido en manos del personal sanitario de Sacyl, que lo atendió y lo trasladó al Complejo Asistencial de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión