El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige al Ayuntamiento que gestione la limpieza del arroyo de Barrillos
El concejal del municipio responsable del área ha asegurado que «mienten» y que se demostrará este mismo lunes cuando «comiencen los trabajos de limpieza que ya estaban anunciados»
leonoticias
León
Sábado, 17 de julio 2021, 10:17
El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha denunciado el «lamentable» estado del arroyo de Barrillos de Curueño, un espacio que representa «la falta de gestión y abandono por parte del Ayuntamiento de la localidad hacia este lugar», argumentan.
Publicidad
Por su parte, desde el equipo de gobierno acusan a los socialistas de mentir al respecto ya que según ha asegurado, «este mismo lunes comenzarán los trabajos de limpieza de la zona que ya llevan meses solicitados a la Diputación».
Desde el grupo socialista han recordado al equipo de Gobierno que garantizar la salubridad del municipio es una competencia municipal fundamental para preservar la salud de los vecinos y vecinas.
«Es responsabilidad del Ayuntamiento gestionar la limpieza del arroyo, exigiendo al órgano que corresponda, en este caso CHD, la limpieza y mantenimiento del entorno», ha declarado el portavoz municipal socialista, Jesús Campos Castrillo.
Por este motivo, el PSOE ha solicitado al alcalde Basilio Martínez González que «deje de delegar responsabilidades sobre la Diputación de León». «El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y exigir de forma urgente su limpieza», ha finalizado Campos.
La versión del alcalde
El Ayuntamiento recuerda que en el mes de abril ya hubo una petición del Ayuntamiento para la limpieza de cauces de arroyos en casco urbano para prevenir incendios ante el departamento correspondiente de la Diputación de León.
Publicidad
Según afirman, la propia institución confirmó que el próximo lunes, día 19 de julio, procederán a la limpieza de dichos cauces solicitados, empezando por el arroyo del valle Villa de Barrillos. Dicha conversación, efectuada desde las oficinas del ayuntamiento, fue escuchada por un habitante de Barrillos, que lo puede atestiguar, cuya identificación permite revelar: Javier Cava.
Estos trámites se han gestionado tiempo atrás, como deberían conocer todos los integrantes del ayuntamiento, por lo tanto «no tiene sentido provocar cierta intoxicación con informaciones ciertamente de dudosa justificación». «Es muy significativo que precisamente el día antes del que se va a proceder a la limpieza, se acuda a la prensa a denunciar tal situación», lamentan.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión