La pasarela de la moda ganadera, en Puebla de Lillo
El Concurso-Exposición de Ganado de Montaña reúne a cientos de visitantes que quieren conocer las beldades de la ganadería leonesa
Pueblo de Lillo ha acogido una nueva edición del Concurso-Exposición de Ganado de Montaña, declarado de interés turístico provincial, en el que se reunió a cerca de 200 reses de vacuno, equino, ovino y caprino.
Publicidad
Como cada año, esta jornada tiene como objetivo para poner en valor la tradición ganadera de la Montaña Leonesa y promocionar uno de los sectores que aún se mantienen en el tiempo del mundo rural leonés aunque siempre en continua lucha.
Ver fotos
La soleada mañana permitió que el recinto ferial se llenase de público que disfruto de los mejores ejemplares de cada una de las razas. Y es que si de algo puede presumir León es de un mundo rural y de montaña tan abundante como opulento. La profusión de ganados y animales dignos de reconocimiento ha ido creciendo en relevancia y notabilidad, y Puebla de Lillo ya hace varias décadas que tomó la determinación de no mantenerse ajeno a esta realidad.
Una cita anual que reunió en la Montaña Oriental a las mejores razas de ganadería de la comarca y de gran parte del norte de España
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión