El osezno rescatado en Barniedo vuelve a su hábitat natural tras recuperarse
Más de un mes después de ser rescatado con quemaduras en sus patas, provocadas por un incendio forestal, la cría de oso pardo ha sido liberada
Final feliz a la historia del osezno que apareció a principios del mes de agosto desorientado, herido y en mala condición de salud en el casco urbano de la localidad leonesa de Barniedo de la Reina, en Picos de Europa.
Publicidad
Según ha informado la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, este osezno ha sido devuelto a su hábitat natural, las montañas del entorno de los Picos de Europa leoneses, este mismo lunes.
Con pronóstico reservado
Su historia comenzó el 2 de agosto, cuando fue localizado en esta localidad leonesa por varios vecinos, que avisaron a las autoridades. La cría de oso pardo fue rescatada y trasladada al CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid), donde se le diagnosticaron diferentes quemaduras en sus patas ocasionadas por un incendio forestal que tuvo lugar en el entorno de dicha población.
Con pronóstico reservado, los cuidados en este centro facilitaron la recuperación de este osezno, al que la consejería de Medio Ambiente ya tenía vigilado en el entorno de Picos de Europa, formando parte de un grupo familiar compuesto por una osa adulta y tres crías.
Mejoría y liberación
Después de un mes en este CRAS, el osezno fue trasladado la pasada semana al recinto de aclimatación de osos pardos de la Junta de Castilla y León, ubicado en Valsemana (La Ercina).
Después de unos días en este centro, los responsables del mismo le han dado el 'alta' y ha sido liberado de nuevo en su hábitat natural tras más de un mes de recuperación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión