La nieve no se olvida de Picos ni en agosto: hasta 15 centímetros de espesor a más de 2.000 metros de altitud
Las cumbres de los Picos de Europa se han teñido de blanco en este final de agosto tan 'otoñal', con temperaturas que han bajado de los cero grados y los primeros copos de nieve... del verano
Dicen que aquel que visita los Picos de Europa no se olvida fácilmente de sus paisajes y su horizonte escarpado y repleto de cumbres. Lo mismo le sucede a la nieve, que ha realizado una visita 'por sorpresa' a esta parte de la provincia leonesa.
Publicidad
Las cimas de las montañas de los Picos de Europa se han cubierto de blanco en las últimas horas, a causa de la fuerte bajada de temperaturas que ha sufrido, en general, toda la península Ibérica tras la llegada de una bolsa de aire frío.
De esta forma, los responsables de distintos refugios ubicados en Picos de Europa, como Cabaña Verónica o el Jou de los Cabrones, han mostrado imágenes de la nieve ya caída sobre las laderas de estas montañas y del momento en el que la nevada arrecia, en pleno agosto, sus cimas.
Situados a más de 2.000 metros de altitud, los espesores de la nieve caída van desde los 5 centímetros hasta, incluso, los 15 en alturas mayores, en un fenómeno que no es excesivamente extraño en los días finales del mes de agosto.
Durante la madrugada se espera que el mercurio vuelva a bajar de los cero grados centígrados en estos puntos de tanta altura, en torno a los 2.000 metros, por lo que existe la posibilidad de que la nieve vuelva a visitar, en las próximas horas, los Picos de Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión