La nieve ya llega a los núcleos urbanos de la provincia
Las zonas de Babia y Laciana reciben los primeros copos del otoño y las estaciones de esquí empiezan a cubrirse de blanco
La borrasca que azota la provincia de León desde este miércoles ha dejado su sello 'blanco' en los pueblos a mayor altitud y las cotas más altas.
Publicidad
La nieve ha regresado a León este jueves, con una cota establecida en torno a los 1.100-1.200 metros, que ha sorprendido a los vecinos de Laciana y Babia, principales zonas afectadas.
Una carretera en la Cabrera, la LE-126, en Villarino, también aparece en nivel rojo y es obligatorio el uso de cadenas para transitar. En la vertiente asturiana de Leitariegos, igualmente es obligatorio el uso de cadenas para circular.
La nieve ha asomado a las estaciones de esquí de la Diputación de León. San Isidro y Leitariegos recibían con agrado los primeros copos de la temporada y empezaban a mirar con esperanza hacia su apertura, prevista para el 1 de diciembre.
Los pueblos de la zona, igualmente, veían como los tejados se cubrían de blanco con los copos que han caído con cierta fuera durante la mañana.
La previsión apunta a una subida de la cota de nieve durante las próximas horas, aunque no se descarta que a lo largo de la semana se puedan revivir estos episodios con en torno a los 1.300 metros que podría volver a descender.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión