Muere una cría de corzo en la cuneta abandonada a su suerte tras ser atropellada pese a las llamadas al Seprona y al 112
Un vecino de Santa Colomba de Curueño localizó al animal malherido y solicitó asistencia al 112 y al Seprona | Cinco horas más tarde, localizó al animal en el mismo lugar ya muerto
Triste desenlace para una cría de corzo en Santa Colomba de Curueño. El animal, víctima de un atropello, fallecía a pesar de que un vecino del municipio le localizó y solicitó asistencia sanitaria tanto al Seprona de la Guardia Civil como al 112 de Castilla y León.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar este miércoles en torno a las 10:00 horas cuando el vecino, que salió a correr, localizó al animal tirado en una cuneta con heridas fruto de un atropello.
De inmediato, el vecino, según el testimonio narrado a leonoticias, alertó al 112 que le trasladó que comunicaría el suceso a la Guardia Civil. Dos horas después, volvió al lugar y se encontró de nuevo con el animal.
Llamadas sin éxito
Ante ello, llamó al Seprona dela Guardia Civil, que les trasladó que se trata de un asunto de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, asegurándole que si ya había alertado al 112, se harían cargo de él.
Sin embargo, minutos antes de las 17:00 horas regresó al lugar. Allí estaba la cría de la corza, sin embargo, en esta ocasión estaba muerto tras no haber soportado las heridas causadas por el atropello.
Una situación que, según ha denunciado este vecino, se hubiese podido interés si hubiera recibido una pronta atención. «Es una completa falta de interés», denunció el vecino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión