Se mantiene cerrada la conexión con Asturias por un mercancías que arrolló a una vaca en Santa Lucía
El suceso obliga a hacer trasbordo por carretera hasta que se resuelva la incidencia en la que ya trabaja personal de Renfe desplazado
24 horas después de la incidencia, Renfe no ha logrado subsanar el problema y la línea férrea entre León y Asturias se mantiene cortada al tráfico de trenes, que trasbordan desde León para continuar su ruta por carretera hasta el Principado.
Publicidad
En este caso se debe a un suceso. Un tren mercancías, que circulaba esta mañana entre La Pola de Gordón y Santa Lucía ha arrollado a una vaca que se encontraba en el medio de la vía.
La locomotora de Renfe ha quedado inutilizada debido al impacto con un animal de grandes dimensiones, lo que ha obligado a restringir el tráfico ferroviario entre la meseta y el Principado al tratarse de un tramo de vía única.
Restablecer la circulación
Hasta el lugar ya se ha desplazado personal de Renfe que tratará de reparar o remolcar la máquina hasta la estación más cercana y restablecer así la circulación.
Un tren ya se ha visto afectado, el que conectaba Gijón con Castellón, lo que ha provocado el trasbordo de pasajeros en autobús hasta la capital leonesa.
Adif no tiene actualmente previsión para la reapertura de la línea León-Gijón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión