Imagen de la presentación de la lanzadera emprendedora. Noelia Brandón

Una lanzadera ofrece apoyo para emprendedores que quieran abrir un negocio en el medio rural de León

El proyecto 'Ruraltivity' llega a la provincia y ya ha colaborado en tres casos donde leoneses querían poner en marcha un proyecto y para el que necesitaban asesoramiento

Jueves, 24 de octubre 2019, 14:17

Una lanzadera de emprendedores rurales busca proyectos e ideas que dinamicen la economía y generen empleo en la provincia de León.

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha presentado en la Sala Región del ILC el proyecto Ruraltivity, cuyo objetivo es el emprendimiento social, verde y la economía circular.

Sonia Fernández es la técnico encargada de esta lanzadera que trata de dar información y asesorar en el emprendimiento en el ámbito rural, trabajar con familias y personas con problemas de inserción social y laboral y formarles. «En mi caso, he tratado asuntos relacionados con la ganadería y la agricultura ecológica, que está teniendo bastante fuerza. A partir de ahí, ha venido gente que tiene ganado y quiere hacer una empresa de quesos o de productos de mermeladas».

El servicio gratuito atiende a todas las etapas a la hora de crear un negocio: desde una idea sin desarrollar, hasta un proyecto que esté empezando a rodar o un trabajo donde queda mucho por hacer. «Una pareja quería arrancar de cero y preguntaba dónde podía pedir subvenciones, seguridad social, contrataciones; otro ya había comenzado y necesitaba seguir con publicidad y dándose a conocer. Les llevamos de la mano».

Asistentes al evento en el ILC.

Tres familias ya se han interesado por esta lanzadera que permite poner en contacto a personas, asesorar sobre todas las dudas que generen y facilitar todos los pasos para poner en marcha un negocio.

Una de las primeras usuarias de la lanzadera es Carmen Alonso-Santocildes, ebanista de Carrizo de la Ribera, que tiene una casa en Portilla de Luna y quiere convertirla en un proyecto de hotel rural, casa rural o apartamento rural. «Es muy importante porque se han puesto en contacto con gente y me van a seguir asesorando en todas las dudas que tenga porque muchas veces no sé cual es el primer paso ni a dónde acudir».

Publicidad

Existe una plataforma donde los ciudadanos del área rural pueden describir su proyecto. Una vez dado este paso, alguien se pondrá en contacto con ellos y guiarles durante todo el proceso.

El objetivo es dar un impulso al autoempleo y la educación emprendedora para que nadie se quede en el camino de la inserción social y laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad