La Junta quiere renegociar la protección sobre el lobo. Margareto

La Junta insta a Ribera a convocar una conferencia sobre el lobo y recuperar el diálogo

Suárez-Quiñones pide «sin acritud» al Ejecutivo que atienda la demanda de diez comunidades y las opas

ICAL

Martes, 23 de marzo 2021, 12:48

La Junta de Castilla y León espera que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, convoque una reunión específica sobre el lobo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, como han solicitado la Comunidad y otras tres autonomías, así como a recuperar el diálogo, al plantearse que se convierte en una especie protegida al norte del Duero.

Publicidad

En una comparecencia para presentar las ayudas a la rehabilitación de viviendas, el consejero insistió en que el Ministerio no les ha respondido y señaló que debe atender a lo que indican diez de las 19 comunidades y ciudades autónomas, en especial, las que tienen toda la población de lobos, porque reiteró «no se puede obrar contra ellas».

De esta forma, Suárez-Quiñones demandó «sin acritud» que el Gobierno vuelva a la colaboración y el diálogo para seguir trabajando en el marco de la Estrategia Nacional de Conservación y Protección del lobo de 2004. «Bienvenido al lobo», dijo, pero no para «perjudicar el trabajo» realizado hasta ahora por las comunidades como gestoras de las especies silvestres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad