Dos internos «conflictivos» intentan fugarse de Villahierro cortando los barrotes de la ventana de la celda
Los funcionarios de prisiones impiden un intento de fuga en la cárcel leonesa en la jornada de este domingo tras una inspección rutinaria en uno de los módulos más conflictivos de la prisión
Dos internos «conflictivos» intentan fugarse de Villahierro. Parece el inicio de una película, pero es la realidad vivida este domingo en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. Dos internos, de uno de los módulos más conflictivos, han intentado fugarse de la prisión cortando los barrotes de la ventana de la celda.
Publicidad
Ha sido gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones un intento frustrado. Ya que los dos presos habían logrado cortar uno de los barrotes con objetos comunes manipulados por ellos mismos para tal fin.
Los hechos sucedieron en la tarde de este domingo, al realizar la Inspección rutinaria de celdas. Fueron los funcionarios de servicio los que se percataron que «en uno de los módulos más conflictivos del Centro Penitenciario de Villahierro» una celda tenía manipulada la ventana. Uno de los presos que protagonizó este intento de fuga cumple una condena de 13 años.
Presos aislados
Dicha celda estaba ocupada por dos internos, de origen argelino, que utilizando objetos manipulados al alcance consiguieron cortar uno de los barrotes de la ventana de la celda. Los funcionarios del centro han denunciado en múltiples ocasiones que la plantilla de Villahierro es insuficiente, y este acto lo pone aún más de manifiesto.
Tal y como ha podido conocer leonoticias, el corte del barrote iba encaminado sin lugar a duda a intentar lograr la fuga del establecimiento penitenciario.
Los trabajadores de servicio este domingo demostraron, una vez más, una gran profesionalidad.
Publicidad
En estos momentos y tras ser descubierto el intento de fuga, los funcionarios procedieron a aislar a los dos presos que ocupaban esa celda.
Desde Acaip han denunciado «la alarmante falta de personal, así como la falta de formación y la nula defensa del colectivo» por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias que queda de manifiesto en actos como el acontecido este domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión