Ver fotos
El incendio de Boca de Huérgano se mantiene activo pero se alivia el dispositivo desplegado
Es el único fuego que se mantiene activo en la provincia | El de Piedrafita, ya declarado extinguido, quemó 68 hectáreas de matorral
El incendio de Boca de Huérgano sigue activo, aunque el número de efectivos desplazados a la zona para las tareas de extinción se reduce notablemente. Según el último parte de la Junta de Castilla y León, tres cuadrillas de tierra, una bulldozer, dos agentes medioambientales, un helicóptero y el una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales se encuentran actualmente en las labores de extinción.
Publicidad
La climatología, con temperaturas notablemente más bajas que los pasados días cuando el incendio se desataba el lunes y se reavivaba el marte y cielos cubiertos están ayudando en las labores de extinción.
68 hectáreas quemadas en Piedrafita
La Junta declara extinguidos definitivamente los fuegos de Piedrafita (Cármenes) y Serrilla (Matallana de Torío).
El primero de ellos calcinaba finalmente un total de 68 hectáreas de matorral y se declaraba extinguido a las 16:16 horas de este miércoles.
Por su parte, el de Serrilla quemó 9,14 hectáreas de arbolado, en su mayor parte roble, y 14 hectáreas de pasto y maleza.
De este modo, a última hora de la tarde de este miércoles la provincia de León registra únicamente como activo el incendio de Boca de Huérgano, cuya magnitud sigue en perimetración y cuyas causas aún se investigan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión