Borrar
Imagen del vídeo promocional de la futura sede de la Fundación Club 45. Noelia Brandón

La era pop tendrá su historia en León

Álex Cooper crea la Fundación Club 45 que tendrá su sede en Santa Colomba de Somoza y nace con el objetivo de promocionar y divulgar la cultura pop, preservar la obra del artista y a su vez colaborar contra la despoblación en la comarca maragata

I. Santos

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La era pop se mantendrá viva eternamente en León. El artista Álex Cooper crea la Fundación Club 45 en un proyecto que pondrá en valor toda su carrera musical, así como la cultura pop desarrollada en los diferentes campos.

Todo ello se llevará a cabo en una de las localidades más bellas de la provincia. Santa Colomba de Somoza será la sede de la fundación que ya cuenta con inversiones, archivos e incluso las distribuciones de las salas museísticas.

La presentación de esta iniciativa en la Diputación provincial de León ha contado con el promotor de la idea, Álex Cooper quien ha querido destacar entre los objetivos de la Fundación Club 45 la necesidad de «arrimar el hombro para ayudar contra la despoblación en la provincia». Un motivo que le ha llevado a situar la sede en «la comarca de la maragatería, para que funcione como reclamo turístico».

El valor del patrimonio

La diputación provincial se ha mostrado muy ilusionada con un proyecto cultural y de calado para León. El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa ha insistido en la importancia del proyecto que «pone en valor en patrimonio inmaterial del pop y toda la cultura que se desarrolló en León en el siglo pasado».

Presentación de la Fundación Club 45.
Presentación de la Fundación Club 45.

El fundador mantiene en su mente toda la distribución de la sede y asegura que habrá gran parte dedicada a la exposición permanente, un fondo de consulta, material promocional y memoria viva de la era pop. Así como espacios para conferencias, conciertos y actividades.

«Habrá también un espacio para conferencias, conciertos y otras actividades y también tiene que haber un espacio para exposiciones temporales», enumeraba Alex Cooper emocionado en la rueda de prensa las diferentes opciones que tiene en mente para realizar la distribución de la sede. «El pop es muy abierto y trabajamos en muchas disciplinas y todas tienen que estar presentes», concluía.

El último paso

La adecuación de una antigua fábrica de curtidos en la localidad de Santa Colomba de Somoza es el último paso para que la Fundación Club 45 vea finalmente la luz. Un proyecto en el que ya se está trabajando, «tenemos los terrenos y estamos trabajando con un arquitecto que tiene que ser consecuente con el entorno, pero también queremos que sea algo diferente», aseguraba el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto.

En este sentido también se manifestaba Cooper asegurando que la fachada de la fábrica que da al pueblo «será al 200% maragata» mientras la que da al jardín tendrá un toque más modernista.

Álex Cooper mantendrá viva la cultura pop en la provincia leonesa en una iniciativa que todavía tardará en ver la luz, pero que ya ha conseguido grandes admiradores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios