Los Guardianes de la Biosfera recuperan los negrillos en la reserva de la biosfera de Omaña y Luna
Junto a los alumnos del CRA de Riello plantaron negrillos resistentes a la grafiosis
La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna, dentro de su programa Guardianes de la Biosfera, ha plantado negrillos (Ulmus minor) resistentes a la grafiosis con los alumnos y alumnas de del CRA de Riello .
Publicidad
El jueves 25 de marzo, los Guardianes de la biosfera del CRA de Riello celebraron la llegada de la primavera y de las vacaciones escolares plantando, junto al colegio, unos negrillos resistentes a la grafiosis donados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro de su Proyecto de Recuperación del Olmo.
Cada uno de los Guardianes de la Biosfera se ha llevado un negrillo para plantarlo en su pueblo, junto a sus familias y los pedáneos durante esta semana, recuperando así unos árboles que estaban muy presentes en la actividad social de los municipios.
Una vez realizada la plantación se abrirá un tiempo de investigación para que los niños recojan historias vinculadas a esos árboles en el pueblo y nos las trasladen para incorporar a su banco de memoria.
También aprovecharán para hacer un trabajo científico con los alumnos y alumnas del CRA de Riello que serán los encargados de, además de cuidar de su árbol, hacer un seguimiento del crecimiento de los diferentes ejemplares plantados. Estos datos serán de mucha utilidad para el Programa Nacional de Recuperación del Olmo.
Publicidad
Esta actividad se integra dentro del proyecto 'Somos agua' que cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión