La Guardia Civil intercepta en Villarejo de Órbigo a un conductor con una carabina fuera de su funda
El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de maniobrar para eludir el control, momento en el que la Guardia Civil observó que portaba un arma y un reclamo para aves
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de Astorga interceptaron en la N-120, a la altura de Villarejo de Órbigo al conductor de un vehículo que portaba una carabina del calibre 22 en su vehículo y fuera de su funda.
Publicidad
El conductor, que intentaba acceder a esta vía, trató de maniobrar para eludir el control de la Guardia Civil, lo que alertó a los agentes, que identificaron al conductor.
En el habitáculo del vehículo observan un arma larga de fuego, fuera de su funda, tratándose de una carabina del calibre 22 y un objeto con forma de animal que podría ser usado como reclamo para aves, alegando que lo llevaba para ahuyentar a los pájaros de sus tierras de labor.
Los agentes propusieron su sanción por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma y lo descrito en el Reglamento de Armas al transportar un arma en vías o lugares públicos sin cumplir los requisitos legales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión