La Guardia Civil investiga desde primera hora de la madrugada de este miércoles un posible crimen en el seno de una pareja residente en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, localidad perteneciente al Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera.
Publicidad
Según los primeros datos, se investiga si el fallecimiento de un hombre de siglas A.D de 77 años ha sido cometido a manos de su pareja sentimental, una mujer de 56 años, y de nacionalidad brasileña.
La mujer ha sido detenida por los efectivos de la Guardia Civil y se encuentra en dependencias de la comandancia a la espera de pasar a disposición de los juzgados de La Bañeza.
Desde la subdelegación del Gobierno de León confirman además que el juez ha decretado secreto de sumario.
Denuncias cruzadas
Los propios vecinos de la localidad han apuntado a leonoticias que el suceso ha tenido lugar en una «vivienda aislada del pueblo» donde residía la pareja, en la zona anexa al río conocida en la localidad como 'El Cacho'.
Al parecer se trata, según las mismas fuentes, de una pareja «problemática» y en cuyo seno había denuncias «cruzadas» del hombre hacia la mujer por violencia doméstica y de la mujer hacia el hombre por violencia de género.
Publicidad
El hombre, que en su día se dedicó al campo y al ganado, estaba separado desde hace mucho tiempo de la madre de sus hijas, con las que no mantendría una relación fluida.
Ver fotos
Las denuncias, en las que hubo renuncias posteriores para las comparecencias, fueron presentadas a lo largo de los últimos años si bien siempre finalizaron con un reencuentro de las partes. «Eran conflictivos», han relatado, «pero siempre acababan juntos. No se puede decir que estas cosas se vean venir, pero...».
Herida de arma blanca en el cuello
Los hechos ocurrían pasada la medianoche de este miércoles en esta localidad leonesa del municipio de San Cristóbal de la Polantera, a escasos 20 kilómetros de Astorga en su camino hacia La Bañeza.
El hombre, según una llamada recibida en la sala del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, resultó herido por arma blanca en el cuello.
Publicidad
La llamada
sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón de 77 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión