Embalse de la provincia de León.

Los embalses leoneses se mantienen en la media de la última década y mejora su situación con las últimas lluvias

Los peores registros se mantienen en Villameca y Barrios de Luna, donde apenas alcanzan el 20 y el 25%, respectivamente

leonoticias

Martes, 22 de octubre 2019, 13:03

Los embalses de la provincia de León alcanzan el 34% de su capacidad esta semana tras las precipitaciones de los últimos días, que han permitido un incremento total de 3,3 hectómetros cúbicos de agua.

Publicidad

Estas cifras se mantienen ligeramente por encima de la media de la última década, aunque son datos mucho peores que los de 2018, cuando los pantanos superaban la mitad de su capacidad total.

La mejor situación se vive en Riaño y el Porma, con 244 y 367 hm3 de agua almacenada. Mientras que las condiciones son peores en Barrios de Luna y Villameca, donde se registran niveles del 25 y el 20%, respectivamente, sobre su capacidad.

Los embalses del Duero

Los embalses del Estado en la cuenca del Duero almacenan a día de hoy un total de 3.071 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 40,9 por ciento de su capacidad total, 10,7 puntos por debajo de sus niveles el año pasado por las mismas fechas; y 11,4 menos que la media de la última década.

La reserva hidráulica española está, en su conjunto, al 39,8 por ciento de su capacidad total, según los datos difundidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, recogidos por Ical. En concreto, los embalses almacenan actualmente 22.313 hectómetros cúbicos de agua, que suponen una reducción en la última semana en 33 hectómetros cúbicos, el 0,1 por ciento de su capacidad total actual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad