Los embalses de León se sitúan a un tercio de su capacidad a inicios de octubre
Durante la última semana, el nivel de agua acumulada ha vuelto a disminuir y los pantanos registran un 20% menos de volumen que el pasado año
El año 2019 no está siendo bueno para los embalses leoneses, que siguen acumulando descensos en los valores acumulados con respecto al 2018.
Publicidad
El nivel de agua que registran a inicios de octubre es de apenas un tercio de su capacidad (el 34,6%), lo que supone un 20% menos que disponible el pasado año.
En total, los cuatro pantanos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Duero continene 448,6 hectómetros cúbicos, por los más de 700 que había en 2018.
A pesar de ello, y ampliando la estadística a diez años, todos mantienen niveles superiores a la media de la última década, que refleja un 32% de su capacidad.
En embalse de Riaño, el más grande de la provincia, suma 245,5 hectómetros cúbicos de agua; el del Porma alcanza los 116,4; el de Barrios de Luna llega a 83,4; y el de Villameca apenas 3,3, siendo el único con peores datos que en la media de los últimos diez años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión