Efectivos de la Guardia Civil de León se suman a la búsqueda del montañero de Llanes desaparecido en Picos
El rastreo se está viendo dificultado por el mal tiempo, con fuertes vientos que impiden el vuelo de los helicópteros y precipitaciones en forma de nieve
Continúa la búsqueda de Carlos Ugidos, el montañero llanisco de 49 años desaparecido desde el sábado en los Picos de Europa. Tras el parón obligado por la noche, el rastreo se ha retomado a las siete de la mañana de este lunes. Del dispositivo forman parte 22 efectivos de los Greim de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de Asturias.
Publicidad
No obstante, la búsqueda por aire ha tenido que pararse por las condiciones adversas, con fuertes vientos de oeste de más de 30 nudos. Desde el instituto armado explicaron que las precipitaciones de nieve, que caen de forma copiosa, también dificultan enormemente la búsqueda tanto por aire como por tierra.
Por su parte, el área de búsqueda se ha intensificado por la zona del Casetón de Andara y la zona del pico Mancondiú, a una altitud superior a los dos mil metros. También el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) prosigue con el rastreo, también sin helicóptero por el mal tiempo. Está previsto que se sume asimismo la unidad canina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión