Inicio del pleno de la Diputación. Noelia Brandón

La Diputación trabaja para aprobar lo que queda del Plan de Juntas Vecinales antes de la investidura

El diputado Alfonso Arias no descarta que se convoque una sesión extraordinaria para los cerca de treinta expedientes que quedan por adjudicar

Nacho Barrio

León

Miércoles, 3 de julio 2019, 14:14

No ha sido el más rápido de estos cuatro años, pero entra sin duda en la clasificación de los más fugaces.

Publicidad

La Diputación de León ha aprobado en la mañana del miércoles con cierta urgencia la primera fase de la concesión de subvenciones del Plan de Juntas Vecinales.

Un plan bianual dentro del que se ha aprobado la concesión de la ayuda a 432 juntas, con dotaciones alrededor de los 6.000 euros por junta. vecinal.

Eso sí, como avanzó el diputado responsable del área, Alfonso Arias, «quedan unos treinta expedientes sin completar que irán al próximo pleno cuando tengamos el informe, quedando completa la primera anualidad».

La solución, buscando que esta cuestión se liquide antes del nombramiento de una nueva corporación, pasa por un pleno extraordinario en las próximas jornadas. «Las obras deben ejecutarse en verano, que es la mejor época», estimó Arias.

En total, se han recibido más de 900 solicitudes, por lo que Arias aseguró que «ha habido que trabajar con celeridad para poder aprobarlo».

En total la primera anualidad llega a los 2.500.000 euros. El pleno concluyó sin intervenciones en una de las sesiones más rápidas de estos cuatro años.

Publicidad

Ver fotos

Galería. NB
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad