Sigue en paradero desconocido el hombre al que se busca tras salir de su residencia en La Baña
La localidad, en plenas fiestas, junto con la Guardia Civil llevan casi una jornada completa buscando pistas sobre el paradero de este varón de unos 80 años
leonoticias
La Baña
Domingo, 17 de julio 2022, 12:02
La localidad de La Baña se encontraba movilizada en plenas fiestas patronales para localizar a un varón que desaparecía este sábado de la residencia de ancianos de la localidad.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en plena jornada festiva. El varón, de 76 años de edad, abandonó el centro asistencial después de comer y nunca regresó.
Aprovechó para salir
Según testigos presenciales, el residente pudo aprovechar el trajín de la jornada, con numerosas visitas a la residencia, para salir del recinto.
Alrededor de medio centenar de personas participaron de forma activa en la búsqueda, guiados por la Guardia Civil que había desplazado un helicóptero para las labores de rastreo por vía aérea.
Movilización vecinal
El perímetro de búsqueda se fue ampliando en las últimas horas. Tras peinar el núcleo urbano y las vegas, se rastrearon otros lugares de la zona.
La movilización vecinal ha sido tal que incluso la orquesta que ponía música a las fiestas ha animado desde el escenario a la búsqueda, haciendo pública la imagen de la persona desaparecida, que responde al nombre de Vicente.
Con el toque de campana de esta mañana, decenas de personas se habían sumado a estas labores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión