Cuatro pueblos de León optan a acoger un programa que impulsará la digitalización en el mundo rural
Carrizo, Fabero, Sahagún y San Emiliano presentan su candidatura en el programa de Ineco 'RuralTIC' que impulsará el teletrabajo de sus profesionales en 50 municipios de menos de 10.000 habitantes | El objetivo es digitalizar social y económicamente los pequeños municipios
Llevar la digitalización al mundo rural y, haciendo uso de las nuevas tecnologías, mejorar la vida de las zonas rurales a nivel económico y social. Cuatros pueblos de León de menos de 10.000 habitantes optan a acoger un programa de Ineco para fomentar el teletrabajo en las zonas rurales de España.
Publicidad
'RuralTIC' busca llevar así la tecnología y las herramientas digitales a las zonas rurales para, por un lado, ayudar la los vecinos de estos lugares a moverse en el mundo digital y, por otro, apoyar a las empresas y negocios de la zona creando o mejorando sus servicios en línea.
Uso de la banca online y redes sociales
De este modo, los 50 municipio seleccionados, entre los que se podrían encontrar los cuatro de León y doce del conjunto de la comunidad, acogerán a un grupo de voluntarios de la compañía que trabajarán temporalmente contribuyendo al desarrollo digital del pueblo.
Así, los vecinos de las zonas rurales aprenderán a utilizar la banca online, redes sociales o a realizar trámites médicos o administrativos y las empresas, a mejorar su posicionamiento y presencia en línea.
Inicio del programa, en noviembre
Una vez cerrado el proceso de presentación de candidaturas, Carrizo, Fabero, Sahagún y San Emiliano pasan a la siguiente fase de selección que se conocerá en septiembre para dar inicio al programa en noviembre.
Publicidad
Los requisitos por los que han sido seleccionados son contar con 4G y capacidad de asumir los costes de estancia de los voluntarios de Ineco y espacios para la realización de talleres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión