Un incendio en San Miguel de Escalada pone en alerta a los servicios de extinción
La Junta da por controlados este sábado los fuegos en Pola de Gordón y Valtuille de Arriba (Villafranca del Bierzo), habiendo extinguido el incendio en Páramo de Sil
Un incendio declarado este sábado a las 18:51 horas en San Miguel de Escalada (Gradefes) se mantiene activo según el último parte de Medio Ambiente de la Junta. Dos agentes medioambientales, el helicóptero de Sahechores, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra trabajan en acabar con las llamas.
Publicidad
Por otro lado, el fuego que este viernes movilizaba numerosos medios aéreos y terrestres en La Pola de Gordón ya ha sido controlado, según ha informado la Junta.
En la extinción del incendio, que fue declarado este viernes, han participado cinco agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado, el de Sahechores, dos medios de extinción aéreos; dos autobombas; una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra.
Por otro lado, en El Bierzo también se ha dado por controlado el inciendio en Villafranca del Bierzo y está extinguido el registrado en Páramo del Sil.
En uno de ellos, registrado en los montes de la localidad de Valtuille de Arriba, trabajaron tres helicópteros, tres autobombas, un bulldozer, dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas aéreas y cinco agentes medioambientales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión