La CHD alerta de la crecida de tres ríos de la provincia de León
El organismo ha activado el aviso naranja en el río Omaña y Tuerto y el amarillo en el Luna
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), activó el nivel naranja por las crecidas en los ríos leoneses Omaña a su paso por Las Omañas y Castro de la Lomba y Tuerto, en Quintana del Castillo.
Publicidad
Además, hay nivel amarillo en los ríos Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) y Luna, a su paso por Sena de Luna (León).
Comunidad
Este organismo también elevó este sábado a nivel rojo de alerta por desbordamiento en el río Tera en Puebla de Sanabria (Zamora). En concreto, el Tera, a su paso por la localidad, alcanza el nivel de 3,18 metros con tendencia a mantenerse, con un caudal de 249,99 metros cúbicos por segundo.
En nivel naranja, junto al río Omaña y Tuerto, se encuentra el Revinuesa a la altura de la localidad soriana de Vinuesa.
La CHD recomienda «especial atención» en los ríos sin regular en la cabecera en el norte de la provincia de León, Burgos, Palencia y Soria, además de en la zona oeste y sur oeste de Zamora y Salamanca y el suroeste de Ávila. No en vano, las persistentes lluvias de los últimos días han provocado un aumento de los caudales en la Cuenca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión