En la cesta no entran prejuicios
Vegalsa Eroski y Soltra facilitan la creación del primer supermercado de Castilla y León gestionado de forma exclusiva por ocho personas con capacidades diferentes y que empieza a funcionar en la localidad leonesa del Puente Villarente
RUBÉN FARIÑAS
Puente Villarente
Miércoles, 8 de mayo 2019, 19:40
Un supermercado diferente gestionado por personas con capacidades diferentes y que nace sin ningún complejo para servir a los ciudadanos del Puente Villarente.
Publicidad
Un nuevo Eroski City ya opera en la localidad leonesa y lo hace de la mano de Soltra para convertirse en el primer supermercado de Castilla y León llevado por gente con discapacidad.
La marca llevaba tiempo tratando de llevar a cabo esta iniciativa de levantar un centro llevado «100 por 100 por personas con capacidades diferentes» y en Soltra han encontrado «el socio perfecto» para llevar a cabo el proyecto, como asegura Pedro Suárez, director de expansión y franquicia. «Ellos son especialistas en gestión de personal y nosotros en gestión de supermercados».
El acto institucional tuvo lugar en el exterior de la tienda, con la participación de autoridades y directivos de Soltra y Vegalsa-Eroski para posteriormente acceder al interior del centro, donde ya esperaban los nuevos empleados, como José Manuel, dispuesto a ejercer el trabajo que sea necesario aunque centrado en su función de cajero-reponedor.
Una inversión de 350.000 euros ha servido para levantar este supermercado donde trabajarán ocho personas con capacidades diferentes, que inician esta experiencia con ilusión y ganas de convencer a los vecinos del Puente Villarente de que esta es su tienda de confianza. «De eso se trata, de atraer a los clientes de alguna manera; si no es con el producto, con el personal, o con la manera de trabajar, o con ambas cosas a la vez».
Durante los meses previos, se han preparado en otros centros Eroski de León capital para saber desempeñar sus funciones de cajeros, reponedores o responsables.
Ahora, la compañía gallega de distribución alimentaria ya trabaja con Soltra para abrir nuevas tiendas en el área metropolitana de la capital gestionados por personas con discapacidades diferentes y demostrar que las barreras solo están donde uno las quiera poner.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión