Ver fotos
Un centenar de esquiadores inauguran con mal tiempo la estación de San Isidro
Las tormentas han sido una constante en la apertura de la nueva temporada | La oferta de San Isidro se suma a la de Leitariegos, que abrió en la jornada dominical
La estación de San Isidro en León ha abierto este miércoles con una oferta de siete kilómetros esquiables en la zona de Cebolledo y la apertura progresiva de resto de la estación de cara al puente de diciembre.
Publicidad
Tras la nieve caída en los últimos días y las labores de acondicionamiento de las pistas la estación a podido abrir sus puertas en una campaña que puede alargarse hasta la próxima Semana Santa.
Un centenar
Finalmente han sido un centenar los esquidores que han acudido a la estación leonesa que ofrecía pese al mal tiempo siete pistas con espesores de nieve que oscilan entre los 120 y los 50 centímetros, y este año estrena la cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo tras una inversión de 248.000 euros.
Complemento a Leitariegos
Además, se ha dotado de una máquina turbo fresa quitanieves manual para grandes superficies y un vehículo todoterreno para mejorar la operatividad entre zonas. Asimismo se ha procedido a la revegetación en pistas y se ha renovado el material de alquiler de esquís.
De esta manera, San Isidro se suma así a la oferta de Valle Laciana-Leitariegos, que abría sus puertas el pasado domingo, y que ofrece de momento 5,8 kilómetros esquiables repartidos en diez pistas, cuatro rojas, tres verdes y tres azules.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión