Las brigadas sofocan tres incendios intencionados en la provincia de León
Los efectivos antiincendios extinguieron los fuegos originados en Almazcara, Villoria de Órbigo y Villamañán en las últimas horas
La provincia de León ha sido el escenario de tres de los cinco incendios que se han declarado en las últimas horas en toda la comunidad de Castilla y León, si bien es cierto que los tres se encuentran ya extinguidos.
Publicidad
Estos tres fuegos, todos originados de forma intencionada, no han llegado a calcinar ni un hectárea de terreno.
El incendio que más superficie ha quemado ha tenido lugar en Almazcara, en el término municipal berciano de Congosto. Este fuego ha calcinado 0,85 hectáreas de cultivos en dos horas y media de actividad, entre las 16:28 horas en la que fue declarado y las 19:05 de este viernes en la que fue sofocado con un agente medioambiental y dos autobombas.
Horas después, en Villoria de Órbigo, se declaró un incendio en torno a las 20:18 horas, que fue sofocado en menos de una hora (a las 21:08 horas) quemando 0,01 hectáreas de restos y maleza.
De madrugada, en Villamañán, se declaró otro incendio pasadas las 1:30 horas donde una cuadrilla nocturna y una patrulla de la Guardia Civil intervinieron para acabar con el fuego minutos antes de las 7:00 horas, que calcinó 0,10 hectáreas de pastos y maleza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión