Los incendios tuvieron lugar en las localidades de Villamontán de la Valduerna y Escuredo.

Las brigadas extinguen dos incendios en la provincia de León

Uno de los fuegos se originó accidentalmente y calcinó más de 4,5 hectáreas, mientras que otro está en investigación

Miércoles, 12 de julio 2023, 12:13

Las brigadas de extinción de incendios forestales de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han sofocado en la tarde de este martes dos fuegos en la provincia de León.

Publicidad

El más peligroso tuvo lugar en la localidad de Villamontán de la Valduerna. De origen accidental, calcinó 4,53 hectáreas y comenzó a las 20:50 horas.

Una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental lograron sofocar el fuego poco después de las 23:00 horas.

Escuredo

El otro incendio, cuyo origen está siendo investigado, tuvo lugar en la localidad de Escuredo, en el término municipal de Quintana del Castillo. Este fuego, que apenas calcinó 0,03 hectáreas de matorral, se inició a las 22:46 horas y una autobomba acabó con las llamas superada la medianoche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad