Ver 12 fotos
El belén navideño de Villamanín, un museo en miniatura
Una gran colección de figuras navideñas forman el gran belén que Villamanín abre al público cada navidad
Villamanín ya tiene abierto al público su pequeño museo de la navidad gracias a su belén. Su autor, Pablo Villacé, amante de estas pequeñas figuritas, coleccionó durante años centenares de piezas que hoy en día forman un belén navideño que recibe cientos de visitas cada año.
Publicidad
Este sábado ha tenido lugar la inauguración del belén y el encendido de luces navideñas y la decoración, que los propios niños y niñas del pueblo prepararon por la mañana con mucha ilusión.
Los más pequeños ya disfrutan de este belén eligiendo sus figuras favoritas. La mina, una de las novedades de este año, no pasa desapercibida entre todos los miembros de la familia.
Un pequeño pueblo en miniatura al que no le falta ningún detalle. Edificios, molinos, un espectacular río, huertos con todo tipo de frutas y hortalizas y ganado al más puro estilo de la montaña leonesa, sin olvidar la ya famosa tienda de Embutidos Ezequiel.
Son muchos los amigos y vecinos que ayudan a que este belén sea una realidad, mejorando año a año. Entre todos se monta este pequeño museo navideño y se ayuda con las figuras. Pablo Villacé tiene una amplia lista de agradecimientos ya que sin todos ellos, esto no sería posible.
Publicidad
Colaboración de los vecinos de Villamanín
Su familia y amigos siempre están ahi. Fernándo Rodríguez, Mariví de Paz, Alicia y Cristina Fidaldo, Katy Thompson, Cuni Suárez, Jony Álvarez, Sara Durán, José 'Tonin' y Tere de Casa Maragato, además, sin olvidar a todos sus 'vigilantes' del belén en su apertura al público. Un gran trabajo de unión y compañerismo entre familiares y vecinos que ensalzan el más tradicional espíritu navideño de Villamanín.
Horario de apertura
Para todos los interesados en conocer este gran belén o en volver a verlo, si ya son unos fijos años tras año, el horario de visitas es de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Publicidad
Una visita fija al municipio de la montaña leonesa que llena sus calles de alegría y que no dejará indiferente a ningún leonés que se acerque a su localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión