El autor confeso del crimen de Paula y cuatro nuevos testigos declaran por las agresiones previas
José Carlos será interrogado el próximo 15 de octubre a través de videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas / Los nuevos testigos buscan esclarecer si la víctima fue agredida de manera física antes de su muerte el pasado 19 de abril de este año como ya declaró una amiga en sede judicial
Cuatro nuevos testigos y el autor confeso del crimen de Paula M.M. declaran este viernes 15 de octubre ante la jueza del caso. Dentro del proceso para dirimir si José Carlos C. G. será juzgado por asesinato u homicidio la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha llamado al autor confeso a una nueva declaración.
Publicidad
Esta será el viernes y se llevará a cabo a través de videoconferencia desde la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas, donde permanece desde que tuvieron lugar las hechos. Previamente a su declaración, el ministerio fiscal, la defensa y la acusación particular asistirán a las explicaciones de cuatro nuevos testigos. Con esta sesión se pretende poner luz sobre los malos tratos previos que Paula recibió de quien era su pareja un mes antes de su muerte.
Todo ello, dentro del proceso del jurado popular para esclarecer si será juzgado por homicidio o asesinato, además de allanamiento de morada, daños y maltrato físico y psicológico.
Los teléfonos
La jueza también ha pedido que se analicen de nuevo los teléfonos de la víctima y su agresor y se de cuenta de las llamadas entre ambos desde el 1 de diciembre de 2020, hasta un día después de su fallecimiento el 20 de abril de 2021.
Por su parte, sólo se llevará a cabo un análisis de las llamadas y no se considera necesario conocer cuál era la ubicación de ambos en el momento de las llamadas. La jueza considera que tras varios análisis hay información suficiente de los terminales de Paula y de José Carlos.
Ley del Tribunal Jurado
El proceso sigue su curso y las diligencias seguirán según marca la Ley del Tribunal Jurado por la que será juzgado José Carlos CG. En este sentido, la jueza ha denegado la propuesta de la defensa para que otros peritos forenses realizaran un estudio de imputabilidad al sospechoso.
Publicidad
Dos forenses realizaron este estudio dejando clara la imputabilidad del acusado, pero su abogado sigue queriendo demostrar que el consumo de drogas tenía mermadas sus capacidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión