Desactivada la fase de alerta por nieve en la provincia de León
La alerta afectó, en concreto, a la Cordillera Cantábrica de León | Ha sido desactivada a las 6 de la mañana de este 17 de diciembre
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado la desactivación de la fase de alerta por nieve en la provincia de León dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
La alerta afectó, en concreto, a la Cordillera Cantábrica de León, donde se esperaban acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve.
Igualmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso, para este lunes y martes, 16 y 17 de diciembre, por peligro de aludes en los Picos de Europa.
Riesgo en la montaña
En este sentido advierte en nota de prensa de que es «especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo».
Según la Aemet, las nuevas precipitaciones, sumándose a las nevadas de los anteriores días, «dejarán espesores significativos de nieve reciente, sobre todo en cotas altas, donde además habrá acumulaciones y estructuras frágiles formadas por el viento».
Así, se recomienda «extremar las precauciones y no transitar por terreno desafiante o complejo sin escapatorias evidentes, o por áreas que susciten dudas«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión