El lúpulo y la cerveza vuelven a reinar en Carrizo
La Feria del Lúpulo y la Carveza se celebrará desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio en Carrizo de la Ribera. Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación se encargará de inaugurar esta edición
leonoticias
Miércoles, 27 de julio 2016, 18:42
La Feria del Lúpulo y la Cerveza se viene celebrando desde el año 2006 en la localidad de Carrizo de la Ribera, teniendo como recinto ferial el Parque de la Bolenga. Desde entonces, se ha venido realizando de forma habitual en los últimos días de julio. Desde sus inicios, la Feria ha sido exitosa, habiéndose convertido en el evento más importante que tiene lugar cada verano en la comarca del Órbigo.
Publicidad
Para esta edición, se ha pretendido seguir impulsando la feria a través de un buen cartel de grupos musicales que amenizarán cada uno de los días de la Feria, es decir, 29, 30 y 31 de julio, además de diferentes actividades que irán teniendo lugar durante estos días. Además, se sigue manteniendo todo lo que ha resultado exitoso en años precedentes como el recinto, al lado del río Órbigo y rodeado de varias instalaciones municipales: piscinas, ampliadas para este verano con 120 metros cuadrados y un barco, que está siendo todo un reclamo para los niños, campo de fútbol, pabellón deportivo, casa de cultura así como actividades para niños y mayores a partir de las 12 de la mañana.
El inicio de la Feria lo marcará Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación que se encargará de inaugurar esta edición, y la entrega de la Flor de Oro del Lúpulo a Montserrat Álvarez Velasco, que por petición de Lúpulos de León es merecedora de este reconocimiento tras su labor en los últimos tiempos por las mejoras de las condiciones de los lupuleros en su condición de asesora fiscal.
En este recinto ,se establecerán como cada año casi 50 expositores en jaimas que sirvan para promocionar sus productos, muchos de ellos de carácter local, pero también de fuera de nuestra región, convirtiéndose así en una feria multisectorial del gusto tanto de los empresarios como de los visitantes, que cada año son más numerosos.
Se incorpora además este año un recinto en el que los artesanos podrán exponer y sacar a la venta sus productos; y una nueva disposición de venta de cerveza para que resulte más cómodo para el visitante, que podrá degustar numerosos tipos de cerveza en cuatro carpas, en lugar de la habitual carpa central.
Publicidad
Se quiere dar un mayor protagonismo al lúpulo, verdadero elemento dinamizador de esta comarca del Órbigo desde los años 50, y que en este último año han tenido un histórico repunte con las mejoras que, para el sector han conseguido la agrupación Lúpulos de León, que engloba al 95 % de los lupuleros de España; así como por la entrada en el mercado de la multinacional Hopsteiner.
Para esta edición, se ha contado, una vez más con la colaboración de los cuatro grandes grupos cerveceros nacionales. De esta forma, se podrá realizar una degustación de todas los tipos de cerveza de producción nacional.
Publicidad
El recinto ferial será decorado con elementos de la producción de la cerveza, como lúpulo y cebada, y se completará con personal de organización, vigilantes y azafatas. Tanto la carpa oficial del Ayuntamiento, como el escenario de actuaciones serán puntos neurálgicos de actividades durante la Feria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión