Ver fotos
Peñacorada presenta su infantil bilingüe con el método Montessori para el curso 2020-21
El centro educativo abre su plazo de matrícula hasta agotar las plazas para alumnos desde los 4 meses de edad para comenzar en Garden y continuar en la etapa de Educación Infantil siguiendo las pautas del método Montessori
Un nuevo curso escolar se hacer y Peñacorada International School vuelve a apostar fuerte por sus etapas Garden e Infantil. Este centro educativo, especializado en edades tempranas ha abierto su plazo de matriculación, hasta agotar las plazas en estas dos etapas, donde los alumnos podrán incorporarse desde los 4 meses de edad para comenzar en Garden y continuar en la etapa de Educación Infantil siguiendo las pautas del método Montessori.
Publicidad
Este innovador estilo de enseñanza está basado en dar respuesta a las necesidades de los niños para que aprendan felices potenciando aspectos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía o la seguridad, en un sistema que prima los intereses del menor, con el máximo aprovechamiento de los periodos sensibles, con un ambiente preparado al estilo Montessori, tanto en las aulas, en el jardín así como en el huerto y utiliza el inglés como lengua vehicular con profesores nativos.
Y es que, en busca de conseguir la mejor educación y personalizada, basada en las nuevas tecnologías y los idiomas, este centro, referencia en toda la provincia, apuesta también por el método Phonics, de Oxford, ya que uno de los objetivos fundamentales en la formación es conseguir que los alumnos sean bilingües. Para ello, cuentan con profesoras con titulación en Infantil y en Inglés y con una profesora nativa, Miss Raquel Louro, dedicada exclusivamente a la etapa de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria.
Desde el centro, señalan que Peñacorada no es una guardería, sino que es un centro especializado, que tiene en cuenta que esta temprana edad es el primer eslabón en la educación. Pese a su corta edad, el niño adquiere una preparación que probablemente en casa no podrá alcanzar, ya que se trata de potenciar los aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad.
Aunque es difícil destacar trabajos específicos de la educación, que integran múltiples factores, sí que hay un aspecto común para todos los niveles por los que pasan los niños desde los 0 a los 3 años. Se trata del clima. Con ello se refiere a la creación de una atmósfera de independencia, autonomía, seguridad y tranquilidad en la que el niño se sienta a gusto. Es muy importante todo lo que les rodea, y en especial el cariño y la protección. Así, a pesar de que a veces los niños no son conscientes de todo lo que ocurre, su cerebro sigue trabajando y grabando lo que percibe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión