Peñacorada organiza una mesa redonda en el Día mundial de las altas capacidades
La psicóloga Sara Durántez resaltó la importancia de prestar atención a los primeras evidencias para saber desde dónde abordarlas y poder desarrollar al máximo todo el potencial de los niños.
Con motivo del «Día mundial de las altas capacidades», Peñacorada International School ha organizado una mesa redonda para abordar este tema con la presencia de dos alumnos evaluados y flexibilizados por superdotación intelectual, así como con tres psicólogas expertas en este área.
Publicidad
Durante la presentación de la mesa, Rocío Panizo manifestó que «algunos niños destacan en una serie de habilidades de manera innata sobre otros, pero esto no significa que estas no tengan que ser desarrolladas y potenciadas, tanto en casa como en el colegio. Los niños con altas capacidades, al igual que los que presentan problemas de aprendizaje, poseen unas necesidades diferentes a la hora de aprender«.
24 años de trabajo
Peñacorada lleva 24 años trabajando desde su departamento de Orientación la adaptación de los alumnos de AACC con dos programas dirigidos a sus alumnos de Primaria al que llaman «La máquina del tiempo» para Primaria y en Secundaria «Proyecto Da Vinci». Por ellos han pasado numerosos alumnos, entre los que se encuentran Manuel Carlos Carrasco y Vanesa Pérez, presentes en el acto.
La psicóloga Sara Durántez afirmó que estas altas capacidades en los niños, antes conocidos como superdotados, se pueden dar en campos y temáticas muy diferentes, como la música, las letras y el lenguaje o las matemáticas. Por ello es tan importante prestarles atención cuando comienzan a darse en los más pequeños, para saber desde dónde abordarlas y darle al niño la educación adecuada a su caso para que desarrolle al máximo todo su potencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión