UGT pide «garantizar la calidad del trabajo» en los centros de atención a la discapacidad.

UGT pide «garantizar la calidad del trabajo» en los centros de atención a la discapacidad

Para ello representantes de los trabajadores de estos centros se concentran mañana martes a mediodía ante la Gerencia de Servicios Sociales, en la Gran Vía

ICAL

Salamanca

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:52

UGT Servicios Públicos reclamó este lunes a la Junta de Castilla y León la aprobación de un complemento autonómico, como el que ya existe en otras comunidades autónomas, para «garantizar la calidad del trabajo» en los centros de atención a la discapacidad de la Comunidad en general, y de Salamanca en concreto.

Publicidad

Para ello representantes de los trabajadores de estos centros se concentrarán mañana martes, a partir de las 12.00 del mediodía ante la Gerencia de Servicios Sociales, en la Gran Vía, número 53, en un acto en el que reclaman unas condiciones laborales y económicas «acordes a la función que realizan» en los centros de atención y «beneficiarían de manera clara a las personas con discapacidad beneficiarias de los servicios».

Según indicó el sindicato mediante un comunicado remitido a Ical, en estos momentos, en Salamanca hay 148 centros de atención a las personas con discapacidad, de los 789 que hay en toda Castilla y León, y generan cerca de 900 puestos de trabajo. La mayor parte de las empresas del sector pertenecen a asociaciones sin ánimo de lucro cuya financiación principal llega a través de subvenciones públicas y concertación de plazas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.

«Se da la circunstancia de que los salarios de los trabajadores que dependen directamente de la Junta de Castilla y León son mucho más altos que los que dependen de entidades privadas, pese a que el trabajo realizado es el mismo independientemente de quien los gestione», apuntó la organización sindical.

Por ello, UGT Servicios Públicos exigió a la Junta de Castilla y León el inicio de una negociación que beneficie a los trabajadores, con una mejora salarial y con unas condiciones labores «no discriminatorias», y a las personas con discapacidad, que «tendrían una asistencia de mayor calidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad