El 10,4% de los trabajadores de Castilla y León están en ERTE, por encima de la media nacional, según Randstad
Canarias y Baleares lideran las comunidades con mayor volumen de profesionales con el empleo suspendido
El 10,4% de los trabajadores de Castilla y León están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por encima de la media nacional, que es del 9,9%. Así se desprende del informe 'Recuperación del mercado laboral en titulares', un estudio llevado a cabo por Randstad Research.
Publicidad
El porcentaje de trabajadores acogidos a un ERTE con respecto al total de afiliados fluctúa de manera considerable según la comunidad. Baleares, con el 24,5%, y Canarias, con 20,7%, son las que registran mayor porcentaje de profesionales en ERTE, seguidas por Cataluña, la Comunidad de Madrid (11,5%), Castilla y León (10,4%), y la Comunidad Valenciana (9,8%), todas ellas por encima de la media nacional.
Ya con pesos más moderados, inferiores al conjunto del país (9,9%), se encuentran Ceuta (8,9%), La Rioja (8,1%), Galicia (7,7%), Andalucía, Asturias (ambas con el 7,6%), País Vasco (7,5%), Cantabria (7,2 por ciento), o Melilla (7,1%).
Los porcentajes más bajos de trabajadores en ERTE, todos ellos por debajo del 7%, se han registrado en Aragón (6,8%), Navarra (6,4%), Murcia (5,3%), Castilla-La Mancha (4,8%) y Extremadura (4,7%).
Finalmente, según informa Ical, Randstad Research también destaca la reducción paulatina de profesionales acogidos a ERTE. Desde abril, momento en el que un mayor volumen de trabajadores estuvo acogidos a esta herramienta, 3,39 millones, se ha reducido en un 46%, es decir, 1,56 millones de profesionales han abandonado el ERTE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión