La Oscyl participa en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales más prestigiosos del país
El festival musical está considerado el más antiguo de España y declarado de Interés Turístico Internacional
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) participa el próximo lunes, por primera vez, en la 59 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, considerado el festival musical más antiguo de España y declarado de Interés Turístico Internacional. Para la ocasión, la Oscyl estará dirigida por el maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, completando el elenco el virtuoso trompetista venezolano Pacho Flores y el cuatrista Leo Rondón.
Publicidad
El concierto, que tendrá lugar la Sala Sinfónica del Teatro Auditorio de Cuenca, contará con un programa especial que incluye 'Música para cuerdas, percusión y celesta', de Béla Bartók; 'Alcancías', de Silvestre Revueltas; 'Concerto Venezolano', de Paquito D'Rivera y 'Cantos y revueltas, fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y cuerdas', de Pacho Flores. Carlos Miguel Prieto es director titular de las orquestas Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Louisiana y Sinfónica de Minería. Además, contará con la participación del trompetista venezolano Pacho Flores y el cuatrista venezolano, Leo Rondón.
La Semana de Música Religiosa celebra su 59 edición, del 7 al 17 de abril, convertida en uno de los festivales de referencia más importante del país, y por donde pasarán algunos buques insignias de la música española, como son la Orquesta y Coros Nacionales de España, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la Comunidad de Madrid, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otras agrupaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión