Maroto culpa a la Junta de «confrontar» Castilla con León
La ministra de Industria reconoce la labor del Gobierno que ha pasado de las palabras a los hechos en la lucha contra la despoblación
La ministra de Industria, Reyes Maroto, defendió el modelo de lucha contra la despoblación del Gobierno de España basado en sumar y no en confrontar porque solo sumando se consiguen las oportunidades.
Publicidad
Así lo señaló Maroto durante el ágora sobre despoblación en el marco del 14 Congreso autonómico del PSOECyL, en la que insistió en que la política está para defender la España de las Oportunidades y, remarcó, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha pasado «de las palabras a los hechos». «Es un gobierno que, no solo cree en la España de las oportunidades, sino que está haciendo cosas».
No obstante, reconoció que es necesario gobernar también en Castilla y León porque no es suficiente que el Gobierno de España trace políticas y la Junta lo único que haga es confrontar Castilla con León o los pueblos con las ciudades. «Las recetas del PP las conocemos y van en contra de lo que necesitamos», remachó.
«Hay que cambiar las políticas que confrontan por las que cohesionan», sostuvo, para insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez se preocupa más allá de la M-30 y busca donde hay oportunidades. «Tenemos ahora la oportunidad de hablar de la España de las oportunidades», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión