León volverá alcanzar los 36 grados de máxima y el riesgo de incendios vuelve a ser extremo
Las altas temperaturas volverán con grandes posibilidades de tormenta | La velocidad de propagación superará en casi toda la provincia los 60 km por hora
Las temperaturas vuelven a hacer estragos en Castilla y León. Tras una breve tregua de unos días, el calor azotará de nuevo a todos los habitantes de la comunidad, donde se vuelve a estar en alerta por las altas temperaturas.
Publicidad
De la mano del calor vendrá una fuerte previsión de tormentas a partir de media mañana junto con una baja posibilidad de precipitaciones. Será principalmente el centro de Castilla y León la zona que más afectada resultará por el sofocante calor.
Temperaturas
A nivel de la provincia leonesa será el sur quien más lo padezca, con temperaturas que llegarán a los 36 grados de máxima. El norte, por el contrario, tendrán como temperatura máxima 24 grados, siendo de los territorios de Castilla y León donde menos queme el sol.
En cuanto a posibilidad de propagación del fuego, serán todos las zonas limítrofes con otras comunidades salvo la parte central comunitaria donde se producirá un velocidad de propagación superior a 60 km por hora, lo que aumenta en gran medida el riesgo de incendios, mientras que en el centro las rachas oscilarán entre los 20 y los 40 km por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión