Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, cifra en 140.000 las personas empleadas por el comercio.

La Junta ultima un Plan Estratégico para el sector del comercio que se anunciará «en breves fechas»

Francisco Igea reconoce a un sector que «ha tenido que reinventarse» en los instantes previos a la celebración de la gala de los Premios del Comercio Tradicional de Castilla y León

Ical

Valladolid

Martes, 30 de noviembre 2021, 20:08

La Junta de Castilla y León ultima un Plan Estratégico para el sector del comercio tradicional que se anunciará «en breves fechas» y que tendrá como misión «seguir impulsando y ayudando a un sector que es esencial para la vida de nuestras ciudades y nuestros pueblos y para conservar nuestra actividad económica».

Publicidad

Ocupa a más de 140.000 personas

Así lo señaló, en los instantes previos a la celebración de la gala de los XIV Premios del Comercio Tradicional de Castilla y León, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que recordó que el comercio genera «más del 14 por ciento de nuestro empleo» al ocupar a más de 140.000 personas, pero que «ha sufrido mucho durante la pandemia».

En cualquier caso, Igea destacó que «ya se ha recuperado prácticamente» incluso llegando a generar «más empleo que en los periodos justamente previos a la pandemia» gracias a los pequeños empresarios y autónomos que «han hecho posible mantener la actividad y la vida de nuestras ciudades y pueblos en días difíciles».

Igea reconoció así a un sector que «ha tenido que reinventarse para competir en situaciones ahora difíciles y que tiene que afrontar, como gran parte de nuestra economía, los elevados costes de electricidad, energía y suministros», motivo por el que el vicepresidente de la Junta ofreció la «ayuda y empuje» de la Administración autonómica en un día de «celebración» para «premiar a los mejores como ejemplo de cómo puede uno reinventarse para servir a la sociedad».

Sector «muy resiliente»

Acompañó al vicepresidente de la Junta en el acto la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que consideró la jornada de este martes de «mucha alegría» por recuperarse presencialmente el acto de entrega de los premios a un sector que «ha sufrido mucho, como otros, pero se ha quejado menos».

Publicidad

«Es un sector muy resiliente al que la Junta y la Consejería de Industria y Empleo está muy apegado», continuó esgrimiendo Amigo, considerando que su Consejería continuará ayudando al sector «con las líneas que necesiten y han necesitado para superar esta pandemia».

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León reconocen a los nueve mejores comercios por provincia del sector, que recibirán un premio de 3.000 euros. Además, de entre todos ellos, uno será elegido como el mejor comercio tradicional de Castilla y León, por lo que obtendrá un premio de 9.000 euros tras evaluarse «las mejoras en la atención de las buenas prácticas a los clientes, en la competitividad y en la modernización y digitalización de sus negocios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad