Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, junto al consejero de Economía y Hacienda. Miriam Chacón

La Junta pide al Gobierno «liderar» la respuesta común ante la Semana Santa

El presidente Mañueco antepone la unidad de acción de las comunidades a una posición propia de cara a las vacaciones | Castilla y León exige que se cuadruplique la entrega de vacunas

Miércoles, 3 de marzo 2021, 13:21

La Junta de Castilla y León exige al Gobierno de España que «lidere», de la mano de las comunidades autónomas, las medidas que se tomen de cara a la Semana Santa.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que tiene que haber «una postura común», que surja del Ejecutivo, y que dé respuesta a todas las comunidades para saber cómo actuar en esas fiestas.

«Es imprescindible, es lo que reivindicamos, más que una posición concreta. Una posición de país, que adaptemos las comunidades a las circunstancias de cada uno», ha explicado el dirigente autonómico.

Al ser preguntado por la posición de la Comunidad de Madrid, única que ha dicho 'no' a los cierres perimetrales de comunidades, Mañueco ha vuelto a dirigirse al gobierno de Pedro Sánchez para que lidere y trabaje de la mano con las autonomías. «Ante problemas comunes, criterios comunes; tenemos criterios comunes hasta los 250 puntos de incidencia acumulada y tenemos que tenerlos ante Semana Santa y cuando la incidencia lo supere».

Necesitan más vacunas

El presidente de la Junta también ha recordado que el futuro económico y social de Europa pasa por la vacuna que ayude a poner fin a la pandemia.

Mañueco ha exigido un mayor ritmo de entrega de vacunas y que se multiplique por cuatro la recepción en las próximas semanas y que eso permita llegar antes a la ansiada inmunidad de rebaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad