Igea cree «preocupante» que la Junta renuncie a reformar la ley de Transparencia
El exvicepresidente considera que el PP «se mete en un jardín absurdo» con la norma de Concordia
El exvicepresidente de la Junta y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, calificó este lunes de «preocupante» que la Consejería de la Presidencia renuncie a reformar la ley de Transparencia con un argumento que tildó de «simple y pobre», a la vez que lamentó el «jardín en que se ha metido el PP» con la norma de la Concordia.
Publicidad
Igea realizó estas observaciones a la intervención del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, tanto en declaraciones a los medios como en su intervención ante la Comisión del ramo donde recordó que este departamento ha asumido competencias de la anterior Consejería de Transparencia que él gestionó durante dos años y medio.
«Es un argumento simple y pobre», señaló en referencia a que Presidencia opte por esperar a la norma estatal para revisar la autonómica de Transparencia, donde ya criticó que se incumpla el Código Ético alno publicar las agendas de los altos cargos.
De la misma manera pidió conocer dónde están los informes de la Airef para la creación de la Agencia contra el Fraude y la Corrupción, cuyo proyecto de ley estaba en las Cortes, a instancia de la anterior Consejería de Transparencia, pero decayó con el adelanto electoral.
«Se meten en un jardín absurdo, no había ninguna queja ni discordia», manifestó en relación a la futura norma de Concordia, donde aseguró que «ha calado el discurso de Vox». «Es inasumible que habrán un melón superado».
Publicidad
Por último, confió en que el «patriotismo contra el globalismo» del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, no se lleve a Bruselas porque consideró que perjudicaría a la Comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión