Concentración de Vox para exigir la dimisión del Gobierno de España y la convocatoria de elecciones. Asiste el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Leticia Pérez

García-Gallardo a Sánchez: «No te puedes esconder, vete de una vez a liderar la Internacional Socialista»

Cientos de personas se concentran en la plaza Mayor de Valladolid para «rugir» contra el Gobierno de la «ruina» y pedir elecciones: «España no aguanta ni un minuto más»

ICAL

Domingo, 27 de noviembre 2022, 13:12

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se dirigió este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que convoque elecciones y se marche. «No te puedes esconder, vete de una vez por todas a liderar la Internacional Socialista», afirmó para que el país recupere un ejecutivo «digno» que defienda a la nación. «España no aguanta ni un minuto más las mentiras de Pedro Sánchez y la ruina de este gobierno socialista y comunista», dijo.

Publicidad

«Pedro Sánchez escucha a tu pueblo que te pide la dimisión», señaló García-Gallardo en su intervención en la concentración de la plaza Mayor de Valladolid, convocada por Vox y el sindicato Solidaridad, que reunió a cientos de personas para «rugir» contra un gobierno «de la ruina» y pedir la convocatoria de elecciones generales. «Esto no hay quien lo calle», dijo, tras dirigirse a los medios de comunicación para pedirles que sean «objetivos» y no «tapen toda esta verdad».

En ese sentido, el vicepresidente cargó contra un gobierno, el de Sánchez, que consideró de la «torpeza», la «chapuza» y la «negligencia» por las consecuencias de la ley del 'sólo sí es sí', que a su juicio debería ser la ley del «Chicle, el Prenda» o «proviolaciones», ya que consideró ha puesto a una decena de agresores en las calles y ha provocado 100 recursos en los tribunales de todo el país para solicitar la rebaja de penas.

Pide a los sindicatos «que dejen de molestar y se pongan a trabajar

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que los sindicatos UGT y CCOO salen a la calle a manifestarse este domingo en defensa «solo de sus privilegios». «Yo los que les pido es que dejen de molestar y se pongan a trabajar de una vez por todas», sentenció.

García-Gallardo se refirió a las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en todas las capitales de provincia en defensa de la democracia y contra las políticas de la Junta de Castilla y León. En sus declaraciones a los periodistas, les afeó que no salieran a las calles cuando hubo un «golpe de Estado» en Cataluña o cuando subieron los precios de la electricidad o la gasolina.

Asimismo, el vicepresidente sostuvo que el ejecutivo de PP y Vox en Castilla y León es la «esperanza de millones de españoles que ven en esta coalición una alternativa al gobierno de la ruina de Sánchez». Además, destacó la «normalidad institucional» logrado en la Comunidad, donde destacó hay un proyecto de presupuestos «en tiempo y forma», «después de muchos años», y añadió que forman un gabinete «fuerte, unido y cohesionado».

De la misma forma, García-Gallardo repitió que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, «tiene los días contados» en la Alcaldía porque «pronto habrá un gobierno local decente y que trabaje para todos los vallisoletanos».

Además, señaló que las «hermanas», «novias» y amigas quieren volver a casa «seguras» y no rodeadas de las personas que dice la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque «no respetan la dignidad». También aludió a la «inseguridad» que ha generado dejando «indefensos» a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la defensa de la frontera sur.

De la misma forma llamó «traidor» a Pedro Sánchez por sus pactos con los comunistas y Bildu, lo que se ha traducido -dijo- en la «indignidad» de aceptar la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Además, censuró que pretenda eliminar el delito de sedición provocando una «impunidad» que añadió: «No nos merecemos».

Publicidad

También, García-Gallardo consideró que es un gobierno de la «ruina» porque con sus políticas «suicidas» ha llevado el «frío» a los hogares, ha elevado el coste de las facturas, ha obligado a parar líneas de producción en la Comunidad y España y ha provocado un aumento de la deuda pública, que denunció pagarán los jóvenes.

Futuro y esperanza

Por el contrario, el vicepresidente de la Junta aseguró que hay «futuro» y «esperanza», algo que aseguró veía en la caras de los asistentes, porque han demostrado este domingo que no se resignan. Así, advirtió de que las plataformas locales, como UPL, Soria YA o Teruel Existe, se dedican a «blanquear» al PSOE porque luego van «de la manita» con este partido. «Hay alternativa», dijo con Vox y puso de ejemplo el gobierno de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Juan García-Gallardo aseguró que su partido demuestra que es capaz de rebajar el déficit, la deuda y de quitar los «privilegios» a los sindicatos de clase, a quienes acusó de «parasitar» el dinero público que generan los trabajadores con el «sudor» de su trabajo.

Además, destacó que el compromiso de la Junta con el campo, la industria agroalimentaria o la del automóvil, porque insistió no se necesitan zonas de bajas emisiones, sino de «altos nacimientos», porque señaló que España se enfrenta a un «suicidio demográfico» sin precedentes. En su opinión, el país necesita un gobierno como el de Castilla y León que ofrezca ayudas a la natalidad y que ponga la familiar en el centro de las políticas públicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad