García-Gallardo asegura que «no ha insultado a ninguna periodista»
Niega que los miembros de Vox presentes en las protestas frente a la sede del PSOE de Valladolid lanzaran ningun insulto
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró este viernes que «no insultó anoche a ninguna periodista» durante las protestas frente a la sede del PSOE en Valladolid, según trasladó en un comunicado de la Vicepresidencia, en el que añade que «tampoco lo hicieron» el consejero de Industria, Mariano Veganzones, ni el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, todos ellos de Vox, que le acompañaban en la manifestación.
Publicidad
«Los tres fueron testigos de que tampoco el resto de los manifestantes increparon a título personal a ninguna informadora, ni a ningún medio de comunicación particular», explicaron, más allá de cantar «de forma genérica» 'Prensa española, manipuladora', «como es habitual en las protestas».
Noticia relacionada
Igea denunciará a García-Gallardo por delitos de odio y discriminación
Juan García-Gallardo expuso que es el «primero en defender la libertad de expresión y de opinión». «Los principales medios de comunicación, dependientes económicamente de la publicidad institucional, manipulan informaciones sobre la actividad política de los altos cargos de Vox. Ahora hacen lo mismo con los manifestantes pacíficos que protestan contra la deriva autocrática de Pedro Sánchez. Soy crítico con el papel que están ejerciendo esos medios de comunicación, tengo mi derecho a manifestarlo públicamente y lo voy a seguir haciendo», aludió el vicepresidente de la Junta, quien continuó que «España necesita más que nunca unos medios de comunicación libres y responsables que tengan como único fin contar la verdad, especialmente sobre el creciente deterioro de nuestro Estado de derecho, que también afecta a la libertad de prensa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión