La escuela de pilotos que estaba instala en León, FlyBy, abre su segunda base de entrenamiento en Soria
El principal proveedor europeo de formación de pilotos da la bienvenida a 30 nuevos cadetes previamente liberados de una escuela de vuelo británica en Portugal; los ingresos crecen un 35% a pesar del impacto de covid-19
La principal escuela de vuelo europea FlyBy, que hasta comienzas de este año tenía sede en León, ha abierto oficialmente su segunda base de formación de pilotos en el norte de España para ayudar a atender un aumento significativo de nuevos cadetes, incluidos treinta nuevos estudiantes que se han unido después de tener dificultades a mitad de su curso con su escuela de vuelo británica situada en Portugal.
Publicidad
La nueva base de entrenamiento de vuelo, situada en Soria-Garray, consta de dos pistas de aterrizaje (1,4 km y 500m), y se encuentra aproximadamente a una hora de la sede principal de FlyBy en el aeropuerto de Burgos, e inicialmente dará cabida exclusivamente a los treinta nuevos estudiantes. Los estudiantes habían completado la formación teórica en la escuela de vuelo británica en Portugal, pero fueron debieron buscar una alternativa para completar su formación en mayo de este año.
La nueva instalación en Soria ofrece unas condiciones meteorológicas favorables, un espacio aéreo no congestionado e instalaciones aeroportuarias, y serán mejoradas paulatinamente durante los próximos meses para poder acomodar al objetivo inicial de llegar a sesenta estudiantes, tanto para formación terrestre, como de vuelo y simulador.
Cambio de rumbo
La expansión a Soria marca el último capítulo de la notable historia de crecimiento y cambios de rumbo de FlyBy. Hace cinco años, la escuela se enfrentaba a la bancarrota con sólo diez cadetes y nueve empleados; hoy, la escuela cuenta con 220 cadetes y 61 empleados de 55 países de todo el mundo, incluyendo países tan lejanos como Tanzania y Brunei. Otro grupo de 26 estudiantes comenzarán su formación en noviembre.
Desde la incorporación del nuevo equipo gestor en 2015, las ventas de FlyBy han aumentado un promedio del 65% año tras año, y para este año 2020 se espera un crecimiento del 35% a pesar del considerable impacto de Covid-19 en el sector de la formación pilotos. Actualmente FlyBy es la segunda escuela que más vuelos opera para la formación de pilotos en España.
Publicidad
FlyBy también ha emprendido un ambicioso programa de mejora e inversiones en los últimos años. Sólo este año la plataforma ha comprado seis nuevos aviones de entrenamiento (cuatro PS28 Cruisers, un Tecnam P2006T y está en proceso de adquisición de un avión acrobático Super Decathlon) y la instalación de un simulador de Airbus A320 de la fábrica española Entrol con certificación PBN y MCC, llevando la flota total a diecinueve aviones y dos simuladores. En octubre FlyBy también lanzará la inversión para comenzar la formación de mecánicos aeronáuticos (Parte 147) con la adquisición de un nuevo avión Metroliner.
La inversión de FlyBy en la base de Soria coincide con un plan de desarrollo económico del aeropuerto regional, incluidos los planes propuestos por la Diputación de Soria para expandir el aeropuerto como un medio para atraer una mayor inversión económica e industria a la región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión