Oficina de empleo en Castilla y León.

Empleo convoca subvenciones para financiar las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo de Castilla y León

La cuantía de cada subvención establece un máximo de 1.440 euros anuales por cada trabajador apoyado según el tipo y grado de discapacidad

ical

Jueves, 31 de marzo 2022, 10:01

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León convoca subvenciones para la financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo de la Comunidad para el año 2022, tal y como figura en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de este jueves.

Publicidad

Según figura en el extracto de la Orden, recogida por Ical, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia y cumplan los requisitos señalados en la Orden de la convocatoria.

Cuantías de la subvención

La cuantía de dichas subvenciones se establece en un máximo de 1.440 euros anuales por cada trabajador apoyado con el tipo de discapacidad y grado de discapacidad indicados en la Orden y contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

La subvención de 1.440 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores con discapacidad a los que se refiere el punto 2 del apartado cuarto de la Orden de convocatoria, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

Presentación y plazos

Las solicitudes podrán presentarse desde el día de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de mayo de 2022, ambos inclusive. El órgano competente para resolver las solicitudes de subvención es el titular de la Consejería de Empleo e Industria.

Publicidad

No obstante, lo anterior, con el fin de lograr una gestión más eficaz, y en virtud de lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se delega en el director general de Economía Social y Autónomos la competencia para la resolución de los procedimientos que se instruyan al amparo de lo previsto en la presente Orden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad