El centro Las Cinco Llagas de Astorga valora la accesibilidad de las sedes de Las Edades
Fieles a la exposición, trabajadores y usuarios de la residencia alaban las obras de la muestra
Alicia Pérez
Lunes, 13 de junio 2016, 22:15
Son fieles a la exposición y tras conocer en ediciones anteriores las muestras de León, Astorga, Ponferrada, Arévalo, Aranda de Duero y Ávila, no podían faltar a su cita con 'Aqva' en Toro. Un total de 13 personas, entre trabajadores y usuarios, del Centro Social Las Cinco Llagas de Astorga (León) han visitado Las Edades del Hombre en la localidad zamorana. Es la accesibilidad de las sedes, en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los aspectos que más valoran.
Publicidad
«Hemos tenido la suerte de ver no solo la escultura y lo bonito que lo ponen todo sino que también está muy accesible, con lo cual podemos siempre venir», destacó Montse González, encargada de las actividades y de los talleres del centro, sobre una exposición de la que se confiesan fieles visitantes gracias a esa accesibilidad en las instalaciones. Uno de los usuarios del centro es Luciano Álvarez, a quien la exposición le pareció una maravilla. «Me han gustado las esculturas y las pinturas y los edificios también son muy bonitos. Toro me encanta», afirmó durante el recorrido por las calles más céntricas de la ciudad y admirando la parte peatonal entre La Torre del Reloj y la Plaza Mayor.
Sin embargo, los visitantes echaron en falta una mayor señalización en las calles que indique la ubicación de las sedes y de las zonas de aparcamiento. «Las obras son espectaculares», manifestaron sobre las 139 piezas, entre las que destacaron la presencia de dos procedentes de Astorga y de la pieza más antigua de la exposición, el fragmento de mosaico romano de La Milla del Río, localidad leonesa a 30 kilómetros de Astorga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión