El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acompañado por el Consejo Episcopal de la Diócesis junto a la Colegiata de Toro.

El arzobispo de Oviedo califica de precioso el proyecto de Las Edades

Jesús Sanz Montes conoció la exposición junto al Consejo Episcopal de la Diócesis de Asturias

Alicia Pérez

Lunes, 6 de junio 2016, 17:31

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha tildado de «precioso» el proyecto de Las Edades del Hombre de las diócesis de Castilla y León puesto en marcha en el año 1988. Acompañado por el Consejo Episcopal de la Diócesis de Asturias, el arzobispo visitó la exposición 'Aqva' en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro y alabó la temática sobre el agua y el proyecto de la Fundación Las Edades del Hombre. «Con una temática que cambia cada año, se exponen obras de arte que no son mudas para que esa palabra que guardan dentro, como quien guarda un secreto, lo podamos escuchar», explicó y alabó el «riquísimo» patrimonio de la región.

Publicidad

«Es una preciosidad que este rico patrimonio que tiene Castilla y León no sea simplemente una obra de arte que guardamos en el rincón de nuestros museos, iglesias y catedrales, sino que todos estos elementos se sacan de su domicilio habitual para que se pongan en común a contarnos una historia de la que nosotros formamos parte», destacó sobre lo que definió como una gran catequesis, «no tanto con un sermón, sino dejando que el arte nos hable». El arzobispo de Oviedo, que intenta visitar todas las ediciones de la muestra de arte sacro, también admiró la localidad zamorana de Toro. «Merece la pena visitarla porque es un rincón realmente admirable», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad